Nos gustaría conocer TU OPINIÓN sobre nuestros vídeos de Quiero Ver. Por ello, nos encantaría que nos pudieras dedicar no mucho más de 1 minuto a contestar una pocas preguntas.
CONTESTAR

Vida de servicio - 29 TO A

1,519 Vistas
Fecha de publicación:

18 Octubre 2020. 29º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A. Mt 22,15-21

Jesús nos pone frente a una elección. La elección sobre cómo vivir la vida, como vivir la fe: ¿Cómo quieres vivir, en los valores de lo que el césar representa (poder, dominio, riqueza, etc.) o en la dinámica del Dios de Jesús, en la vida que se hace servicio?

Comentando este texto del evangelio, el papa Francisco dice: "El cristiano está llamado a comprometerse en las realidades terrenales, pero iluminándolas con la luz que viene de Dios. El confiarse de forma prioritaria a Dios y la esperanza en Él no comportan una huida de la realidad, sino restituir laboriosamente a Dios aquello que le pertenece. Por eso el creyente mira la realidad futura, al de Dios, para vivir la vida terrenal con plenitud y responder con coraje a sus desafíos" (Ángelus 22 octubre 2017)

Categoría
Tiempo Ordinario
Palabras Clave
compromiso, acción, solidaridad, liberación, planeta, cambio, implicación, camisetas, colores, migración, jóvenes, precariedad, lucha
  • Lucía

    ¡Muy gráfico! Me ha gustado mucho también este vídeo. Que bueno sería que revisáramos la capacidad que tenemos de darle color a la vida de mucha gente. Hoy, día del DOMUND, recordar a la muchísima cantidad de misioneros y misioneras que son capaces de ayudar a encontrar color en cada uno de los sitios que están y que luego también nos lo transmiten tan bien.
    Gracias misioneros y misioneras.

  • Ana Francisca Medina

    Lo que me sugiere este video es que hay muchas necesidades en el mundo que no las resuelven los gobiernos y nos tenemos que consolar con el 3er. Sector y el voluntariado. A pesar de ello, sigue habiendo miseria y muchas muertes. Y los gobernantes, peleando por un puñado de votos. Que falta de ética y de respeto al ser humano.