Nos gustaría conocer TU OPINIÓN sobre nuestros vídeos de Quiero Ver. Por ello, nos encantaría que nos pudieras dedicar no mucho más de 1 minuto a contestar una pocas preguntas.
CONTESTAR

¿Qué es "Quiero Ver"?

 

“Quiero ver” es una página web que alberga un vídeo semanal al hilo del texto del evangelio del domingo. 

“Quiero ver” es el grito del ciego del camino cuando Jesús le pregunta: ¿qué quieres que haga por ti? También hoy muchas personas “quieren ver” la Buena Noticia hecha realidad y no siempre pueden o saben. Nuestros videos no demuestran nada, sólo quieren sugerir, provocar, clarificar esa mirada. Ojala lo consigamos.

"Quiero ver" es un sueño, una intuición, una búsqueda... pero sobre todo es un grupo de gente que soñamos con ver la vida "de otra manera".

 

¿Cuándo y por qué surge?

 “Quiero ver” comenzó el 1 de enero de 2010 queriendo aportar semanalmente una presentación del evangelio del domingo que sea sencilla, cercana, positiva y sugerente.

“Quiero ver” surge de la evidencia que “el Evangelio es verdad y se sigue cumpliendo hoy”, aunque en ocasiones no sepamos descubrirlo o transmitirlo a otros. Para nosotros han sido claves los siguientes criterios:

  1. Una presentación sencilla, clara y sugerente.
  2. Una presentación que no presuponga la fe, pero que invite a ella.
  3. Una presentación que huya de las “grandes palabras” (muchas de ellas desgastadas)
  4. Una presentación cercana, apoyada en situaciones cercanas a cada persona.
  5. Una presentación actual, desde la cultura y el lenguaje de hoy.
  6. Una presentación en una de las plazas más visitadas del mundo: youtube.
  7. Una presentación breve, no más de tres minutos.

 “Quiero ver” no es una catequesis, ni una conferencia, ni una homilía… tampoco una exégesis ni un comentario del evangelio. Ni lo es, ni lo pretende. Entre otras cosas porque somos conscientes y valoramos que hay muchos portales que ofrecen ese tipo de material de forma audiovisual.

 “Quiero ver” es una herramienta más en el gran campo de la evangelización. Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la Eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen nuestra página, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

 “Quiero ver” lo anima un equipo joven de ocho personas que su mayor capacitación es saber descubrir el evangelio en las pequeñas y grandes cosas de nuestro mundo. La técnica se puede aprender, es fácil.

 

Algunos ecos que nos han llegado

"Mi nombre es Mateo, soy profesor de secundaria y todos los viernes en mi cole hacemos una reflexión en la primera hora de clase sobre el evangelio del domingo, y mis alumnos de 4º de ESO esperan el video y la reflexión del viernes, algo quedará, espero. Gracias por vuestra ayuda, trabajo, esfuerzo. Seguid sembrando".

"Quiero felicitaros por los videos que estáis colgando en quierover. Son perfectos, para todas las edades, para nosotros, para los jóvenes, para reflexionar sobre temas concretos, para motivar en temas..."

"Gracias por descubrirnos un evangelio tan cotidiano, tan desde la vida. Todo esto me anima a plantearme la vida mas ilusionado, comprometido y en definitiva, de una forma mas cristiana. Es bueno encontrar este soplo fresco".

"Gracias por acercarnos el Evangelio de esta manera distinta. Lo uso en el aula y me ayuda. Seguid así y mucho ánimo".

"Son un complemento perfecto a la lectura dominical, una manera de profundizar aún más en la PALABRA".

"Es un trabajo excelente tanto en factura como un contenido que se palpa auténtico, vivido y asimilado. Muchas gracias".

"Gracias por acercarnos el Evangelio de esta manera tan original y atractiva".