Nos gustaría conocer TU OPINIÓN sobre nuestros vídeos de Quiero Ver. Por ello, nos encantaría que nos pudieras dedicar no mucho más de 1 minuto a contestar una pocas preguntas.
CONTESTAR

Cansancios que no curan las vacaciones - 14 TO A

1,042 Vistas
Fecha de publicación:

5 Julio 2020. 14º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A. Mt 11,25-30
Muchas personas viven sometidas a un ritmo duro de trabajo que va desgastando a lo largo de los meses. Por eso, al llegar las vacaciones de verano, todos buscamos, de una manera u otra, un tiempo de descanso que nos ayude a liberarnos de la tensión, el agobio, el desgaste y la fatiga que hemos ido acumulando.

Pero, ¿qué es descansar? ¿Es suficiente recuperar nuestras fuerzas físicas, tomando el sol durante horas y más horas junto a la orilla de cualquier mar? ¿Basta con olvidar nuestros problemas y conflictos sumergiéndonos en el ruido de nuestras fiestas y verbenas? Al retomo de las vacaciones, más de uno siente en su interior la sensación de haberlas perdido. Y es que también en vacaciones podemos caer en la tiranía de la agitación, el ruido, la superficialidad y la ansiedad del disfrute fácil y agotador.

Necesitamos encontramos más profundamente con nosotros mismos y buscar el silencio, la calma y la serenidad que tantas veces nos faltan durante el año, para escuchar lo mejor que hay dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

Pero necesitamos, además, enraizar nuestra vida en ese Dios «amigo de la vida», fuente del verdadero y definitivo descanso. ¿Puede descansar el corazón del ser humano sin encontrarse con Dios? Escuchemos con fe las palabras de Jesús: «Venid a mí todos tos que estáis fatigados y agobiados, y yo os haré descansar.» (Texto de José Antonio Pagola)

Categoría
Tiempo Ordinario
Palabras Clave
activismo, ritmos, desconectar, tecnología, móvil, ordenador, conectados, desaparecer, paz interior, tranquilidad, espíritu
Anímate! Se el primero en comentar este video