Nos gustaría conocer TU OPINIÓN sobre nuestros vídeos de Quiero Ver. Por ello, nos encantaría que nos pudieras dedicar no mucho más de 1 minuto a contestar una pocas preguntas.
CONTESTAR

Preparados - 32 TO A

274 Vistas
Fecha de publicación:

12 Noviembre 2023. 32º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A. MT 25,1-13
En la parábola que hoy nos presenta Jesús compara a quien está preparado para el Señor y a quien no. Es una parábola dura, que pretende transmitir la importancia de su significado. La consecuencia si no estás preparado es brutal: te quedas fuera. Así que la pregunta es ineludible ¿estás preparado para el señor?

¿Qué significa estar preparado? Significa vivir despierto y atento, para encontrar a Jesús cuando sale a nuestro encuentro en lo más cotidiano. Significa estar listo para hacerlo presente ahí donde no le encontremos, siendo nosotros testigos vivos del amor del Padre y Madre. Estar dispuestos a construir el Reino ya, donde estemos, ponernos manos a la obra.

Si quieres seguir a Jesús tienes que vivir como él: sin excusas, sin peros, siempre listo para hacer la voluntad del Padre y Madre Dios. No en un momento concreto, no en un espacio concreto… porque nunca sabes cuándo el Señor te va a necesitar. Eso es estar preparado.
Así que contéstate la pregunta ¿estás preparado para el señor?

Prepárate para el Señor.

Para la reflexión y la oración…
- ¿Cuándo te sientes preparad@ para el Señor? Piensa en un momento o situación concreta.
- ¿Qué debes dejar atrás para que esta actitud dispuesta sea una constante en tu vida?
- Expresa tu respuesta al Padre en forma de oración…

Categoría
Tiempo Ordinario
Palabras Clave
Señor, luz, candela, aceite, preparado, preparada, importante, oración, Dios, Jesús, trascendente
Anímate! Se el primero en comentar este video